Bear ¡Organiza tus notas!

Bear organiza tus notas

¡Bienvenidos de nuevo al proyector de clase ! Hoy vamos a reseñar la App Bear, una app que ha sido uno de los éxitos de 2016 y que seguro que va a seguir dando mucho que hablar. Antes de empezar, es importante que sepáis que esta aplicación está solamente disponible para  IOS y MAC, es decir para los productos de Apple. Así, que si poseéis un dispositivo Android o Windows  puede que no os interese demasiado.

Bear
Pantalla de inicio
 La aplicación es un híbrido entre un editor de texto y una aplicación de notas. Yo personalmente la uso más como aplicación de notas, pero hay que reconocer que Bear nos ofrece un montón de posibilidades a la hora de redactar. Por ejemplo: podemos poner títulos y subtítulos a las notas, escribir en negrita y en cursiva, incluir casillas de verificación, hacer listas ordenadas,  insertar imágenes o hiperenlaces  etc.

Bear organiza tus notas
Menú lateral izquierdo

Pero, en particular lo que hace que esta aplicación nos permita organizar nuestras notas de una forma muy fácil y efectiva son las etiquetas y las subetiquetas. Para añadir una etiqueta hay que escribir una palabra precedida de almohadilla por ejemplo: #Matemáticas y todas las notas en las que se haya escrito esa etiqueta aparecerán juntas en una especie de carpeta. Las etiquetas que creemos, las encontraremos en el menú lateral de la app, como veremos más adelante. Puedes añadir a una nota todas las etiquetas que quieras Bear se encargará de organizarlas.
Pero como he mencionado antes en Bear se puede crear también subetiquetas. Para ello debemos escribir en una nota la etiqueta de la cual queramos crear la subetiqueta seguida de una barra lateral y el nombre de la subetiqueta. Por ejemplo, de la etiqueta #Matemàticas podemos crear la subetiqueta #Matemáticas/Infantil. Las subetiquetas aparecerán en la barra lateral como subcarpetas de las etiquetas.

Bear organiza tus notas
Editor de texto

La  aplicación consta de tres partes:Esta función me parece genial para tener todas las notas organizadas de una forma muy rápida y sencilla. Como maestro la utilizo mucho para guardar y organizar mis notas. Tengo una etiqueta para cada asignatura que imparto, y cuando quiero recordar algo, escribo una nota con la etiqueta pertinente y ya está ordenada junto con el resto de notas relacionadas ¡Es fantástico!
  • Una barra lateral izquierda: es donde se guardan las etiquetas y subetiquetas. Aquí se almacenan como si fueran carpetas y pulsando sobre ellas tendremos acceso a las notas que hayamos etiquetado con dichas etiquetas. Aquí también encontramos, los ajustes de la aplicación, si pulsando sobre el icono situado en la parte inferior de la pantalla.
  • Lista de notas: es la pantalla de inicio y aquí encontramos como una línea del tiempo de todas las notas que hemos escrito. Las notas esta ordenadas por fecha de modificación, pero si tenemos una nota importante que queremos tener a la vista, podemos anclarla a la parte superior de la línea temporal.
  • El editor: Aparece por la derecha cuando pulsamos el icono de crear una nota, y como he mencionado anteriormente ofrece una gran variedad funciones para el procesamiento de texto.

Bear organiza tus notas
Pantalla de ajustes

Bear es esencialmente gratuita, pero tiene algunas funciones que solamente están disponibles mediante suscripción Pro, como por ejemplo: la sincronización de las notas con la aplicación de Bear para Mac,  la exportación de notas a una gran cantidad de formatos o el cambio de los temas de la aplicación, etc.

Es sin duda, una de las mejores aplicaciones de notas que existen hoy. Pero es una lástima que los usuarios de Android no puedan disfrutarla.  Para los que tengáis un IPhone o un ordenador MAC, no lo dudéis descargadla y aprovechadla al máximo, un saludo y hasta la próxima!

Comentad:

¿Qué os parece la aplicación Bear?
¿Conocéis alguna aplicación de notas mejor?
¿Qué mejoraríais en Bear?

Aquí tenéis los enlaces para descargar la aplicación:

Apple store:

Mac Apple store:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Top 3 alternativas a Kahoot

10 razones para usar Google Suite for Education en tu centro educativo

Novedades Google Drive 2018

5 complementos imprescindibles para Google Forms