BrainPOP: Película del día


BrainPop la Película del día


BrainPop: Película del día

BrainPOP: Película del día, es una aplicación educativa multiplataforma que cuenta con infinidad de vídeos explicativos animados, de la mayoría de las asignaturas curriculares. Cada vídeo contiene una lección que es explicada, mediante ejemplos y situaciones de la vida real, por Tim Moby.


Los vídeos son visualmente muy atractivos y al principio de ellos se plantea una situación inicial o una pregunta que da pie al inicio de la lección. Las explicaciones son muy claras y al estar acompañadas de imágenes animadas la comprensión de los conceptos se hace muy fácil.

BrainPopP la película del dia
Tim y Moby

Junto con los vídeos la App nos proporciona cuestionarios materiales relacionados que permiten consolidar los contenidos adquiridos. No obstante, si queremos utilizar todo el material y contenido relacionado, deberemos acceder a su página web, puesto que en la App de Android y IOS no hay acceso a la fichas, a la creación de mapas interactivos ni a los juegos. Desde la aplicación aseguran que están trabajando para que estas opciones estén pronto disponibles en los dispositivo móviles.

BrainPoP: Película del día (9 a 11 años), no es la única App de los desarrolladores de BrainPoP. La compañía tiene otras Apps como BrainPoP Jr. (6 a 8 años) y BrainPoP ESL (inglés como segunda lengua). El único problema, con estas dos últimas Apps es que no están en español pero suponemos que no tardará mucho en  llegar la versión en castellano.
BrainPop Película del día


Es importante señalar que para desbloquear la aplicación completa deberemos suscribirnos a una de las diversas modalidades de pago disponibles. Ahora bien, la aplicación incorpora contenido gratuito accesible a todos. Además, BrainPoP dispone de un vídeo gratuito diario que va cambiando todos los días. El vídeo suele estar relacionado con temas festivos y o conmemorativos, por ejemplo, el 12 de octubre, el vídeo del día estará probablemente relacionado con el descubrimiento o  colonización de América.

Esta última función, es la que más utilizo yo en mi aula  ya que muchas veces, empiezo las clases con uno de estos vídeos, que además de ser educativos, a los alumnos les encanta y se lo pasan genial a la par que aprenden algo nuevo. 


BrainPop Película del día
Página de inicio, con la película gratuita del día.

Otra de las funciones que me parece genial es la de los cuestionarios. Como he mencionado anteriormente cada vídeo tiene asociado un cuestionario, pues bien una vez los alumnos hayan realizado el cuestionario, tendremos acceso a los resultados pudiendo ver si han adquirido los conocimientos explicados. ¿No os parece fantástico?

BrainPoP la peícula del dia
Cuestionario relacionado con la película

Bueno amigos, os animo a que os descarguéis la App y que visitéis la página web de BrainPoP es una App muy sencilla y súper atractiva para los alumnos, más abajo os dejaré los enlaces. Yo no estoy suscrito a las versiones de pago, pero la App dispone de bastante contenido gratuito, y como ya sabéis todos los días desbloquean la película gratis del día. ¡Así que no lo dudéis descargadla y aprovechadla al máximo, un saludo y hasta la próxima!


Comentad:
¿Qué os parece a vosotros  aplicación BrainPoP: Película del día?

¿Cuál era la película del día cuando os la descargasteis?

Aquí tenéis los enlaces para descargar la aplicación:

Google Play:

Apple Itunes:  

Aplicación web:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Top 3 alternativas a Kahoot

10 razones para usar Google Suite for Education en tu centro educativo

Novedades Google Drive 2018

5 complementos imprescindibles para Google Forms