Busy Shapes ¡Despierta las habilidades de razomaniento de tus hijos!

Busy Shapes

¡Despierta y perfecciona las habilidades de razonamiento de tus hijos con Busy Shapes! Esta aplicación,  de la galardonada EkodyAcademy, está diseñada siguiendo las investigaciones de Jean Piaget, sobre el desarrollo de la inteligencia de los niños.

Busy Shapes
Empresa creadora de Busy Shapes 

La aplicación está enfocada para niños de 2 a 5 años de edad tiene como objetivo el desarrollando de estrategias mentales de razonamiento y de resolución problemas. Esto puede sonar un poco aburrido, pero la App es muy divertida dinámica y ocurrente, además  incluye recompensas visuales y auditivas para estimular a los niños.

Busy Shapes  es también muy intuitiva, y evidentemente fácil de utilizar, para que los más peques puedan manejarla sin problemas. Simplemente, consiste en un juego en el que hay  ir introduciendo unas figuras, en el hueco correcto. Al principio, es bastante fácil pero, conforme se avanza de nivel, la cosa se complica. Hay objetos que tapan las figuras, barreras que hay que mover, figuras de distintos colores que hay que hacer coincidir en el agujero del color y la forma correcta, herramientas que los niños deberán coger para poder mover las figuras, transformadores de color y de forma, etc. En definitiva, es un juego  de puzles de formas y colores de toda la vida pero con la particularidad que hay un montón de niveles y que la app se va adaptando al proceso de aprendizaje del niño.

Busy shapes
Zona de adultos.

En la parte superior izquierda, de la pantalla de inicio, está situado  el icono para el acceso a la zona de adultos. En esta zona dispondremos de un menú en el que encontraremos el progreso de los niños, con los niveles que ha superado y el tiempo que ha jugado. En el caso de que queramos añadir más de un niño tendremos que crearnos una cuenta. En la zona de adultos, también podremos dejar comentarios para los creadores y  echarle un vistazo a la guía de la App.

Busy shapes
Pantalla de inicio

Y hay poco más que añadir, la aplicación es excelente para los más pequeños de la casa. En ella se les proporcionan desafíos lógicos, adaptados a su nivel, ayudándoles a mejorar sus capacidades para el manejo de objetos sencillos y a mejorar sus habilidades cognitivas.

Busy Shapes
Juego de Busy Shapes.

Eso sí, solamente está disponible para IOS y aunque es de pago, está gratis por tiempo limitado. Así que no os esperéis, descargadla y aprovechadla  al máximo, un saludo y hasta la próxima.
 

Comentad:

¿Qué os parece la aplicación de Busy Shapes?
¿Conocéis alguna aplicación similar para Android?

Aquí os dejo los enlaces para descargar la aplicación:


Apple Itunes:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Top 3 alternativas a Kahoot

10 razones para usar Google Suite for Education en tu centro educativo

Novedades Google Drive 2018

5 complementos imprescindibles para Google Forms