Math Fight ¡Te reto a un duelo matemático!

Math Fight


¡Reta a tus alumnos a un duelo matemático con la App Math Fight, la diversión y el aprendizaje están garantizados!

En la reseña de esta semana os presentamos una App educativa para practicar las cuatro operaciones básicas de la aritmética(suma, resta, multiplicación y división) con un juego de duelo muy divertido. La App es muy sencilla y fácil de usar, con ella podemos mejorar nuestra habilidades matemáticas, los reflejos y la concentración. Desde la pantalla de inicio, mediante unas casillas de verificación, seleccionamos las operaciones que queremos que aparezcan en el duelo, luego seleccionamos el nivel de las operaciones (fácil, medio, duro, experto) ¡Y ya podemos empezar a jugar!

Math Fight
Selección de las operaciones y el nivel del duelo.

Los jugadores se sitúan uno frente al otro  y empieza el duelo. La pantalla se divide en dos, como si fuera un espejo, y en cada lado aparecen las  operaciones que se deben resolver. A los jugadores se les ofrecen 3respuestas, de estas tres respuestas deben escoger una. El jugador que más rápido conteste, se lleva 1 punto. Si se proporciona una respuesta equivocada se penaliza con un 1 punto menos. El primero en llegar a 10 puntos gana el duelo.

Math fight
Pantalla de inicio.

Es un juego sencillo, divertido e incluso adictivo. A nosotros nos encanta porque permite jugar simultáneamente a dos jugadores con el mismo dispositivo, por lo que posibilita la interacción social, y un feedback comunicativo cara a cara. El jugador no está solo jugando online, con su móvil o tablet sino que se encuentra jugando, al mismo tiempo y en el mismo lugar, con otra persona, como si fuera un juego de mesa. Es sin duda algo por lo que deberían apostar más desarrolladores de videojuegos.

Math Fight
Duelo matemático.

La App no es nueva, fue lanzada el 14 de noviembre de 2013 por la empresa Peaksel que ha desarrollado otros muchos juegos educativos. La versión de Android es gratuita pero para IOS, si queremos desbloquear las multiplicaciones y las divisiones deberemos hacernos con una suscripción pro, aunque si no queremos pagar podemos jugar con sumas y restas todo lo que queramos. Así que ya sabéis  descargadla y aprovechadla  al máximo, un saludo y hasta la próxima.

Comentad:

¿Qué os parece la aplicación de Math Fight?

¿Conocéis alguna aplicación de este estilo mejor?

Aquí os dejo los enlaces para descargar la aplicación:


Google play:

Apple Itunes:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Top 3 alternativas a Kahoot

10 razones para usar Google Suite for Education en tu centro educativo

Novedades Google Drive 2018

5 complementos imprescindibles para Google Forms