Monster Números ¡Videojuegos y Matemáticas!

Monster Números


 Si queréis que vuestros hijos aprendan matemáticas y se diviertan al mismo tiempo, la App que os traemos hoy es lo que estáis buscando. Monster números mezcla los videojuegos con el aprendizaje, de una forma amena e inteligente. Es una muy buena aplicación para motivar a los niños, y repasar en casa las matemáticas, jugando y pasando un buen rato.

Monster Números
Pantalla de inicio con la ardilla Tod

La App es un videojuego de plataformas al uso, en el que se van intercalando, entre pantalla pantallamini juegos educativos. En estos mini juegos es donde se trabajan conceptos matemáticos como: la secuenciación lógica de objetos, la multiplicación,  la resta, etc.

El personaje principal del juego es Tod una ardilla, cuya nave se ha estrellado en un planeta desconocido lleno de monstruos. Superando las distintas fases Tod recuperará el fuselaje de su nave espacial y podrá escaparse  del planeta y de los monstruos.


Monster Números
Juego de plataformas.

Al inicio del juego, se  pide la edad,  para adaptar los mini juegos matemáticos, al nivel cognitivo de cada jugador. Pero hay que señalar que el juego está pensado para niños de entre 4 y 12 años, ya que para alumnos más mayores, los conceptos matemáticos que se trabajan, son muy fáciles. Este es el único punto negativo que le he encontrado, ya que a mi parecer, se queda un poco corto, y sería fantástico que en actualizaciones posteriores, incorporaran nuevos mini juegos en los que se trabajaran habilidades matemáticas más avanzadas.


Monster Números
Minijuego


Desde mi punto de vista es un videojuego muy sencillo atractivo para los niños. Pero, lo que más me ha llamado la atención ha sido la mezcla entre el juego de plataformas y el aprendizaje de las matemáticas. Es algo que veía difícil de encajar pero que los desarrolladores y pedagogos que ha creado la aplicación, han conseguido combinar de una forma genial y divertida.

Jugar es sin duda la forma natural que tenemos las personas de aprender, y este tipo de aplicaciones, aunque no pueden sustituir la enseñanza formal, son estupendas para repasarmotivar y enganchar a los alumnos al aprendizaje.

La aplicación es gratuita, pero eso sí tiene publicidad, si queréis la versión libre de anuncios, por solo 1,99€ os la podéis descargar. Es un precio más que razonable para lo que cuesta desarrollar un videojuego creedme ¡Además, a los niños les encanta y se lo pasan genial! Así que no lo dudéis descargadla y aprovechadla  al máximo, un saludo y hasta la próxima.

Comentad:


¿Qué os parece a vosotros el videojuego Monster numbers?

¿Qué mini juego  es el que más os gusta?


Aquí tenéis los enlaces para descargar la aplicación:


Google Play:

Apple Itunes:  

Windows phone:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Top 3 alternativas a Kahoot

10 razones para usar Google Suite for Education en tu centro educativo

Novedades Google Drive 2018

5 complementos imprescindibles para Google Forms