Caperucita Verde, una obra de arte de las Apps para niños.




Los tiempos cambian, y los cuentos para niños deben adaptarse a ellos, o al menos, eso debieron pensar los desarrolladores de Caperucita Verde, la fantástica App que os reseñamos esta semana, y que consiste en un libro interactivo en el cual  se van narrando escenas con ilustraciones animadas.

Escena del cuento.

Esta enésima versión del cuento de hadas de la caperucita roja es una auténtica obra de arte de las aplicaciones para niños.  Disponible en 12 idiomas, desde el 2015 viene conquistando a pequeños y mayores con una moderna e ingeniosa adaptación del cuento, en el que la clásica caperucita, se muda al color verde, mientras su abuela se dedica a impartir clases de yoga; todo esto al mismo tiempo que se educa a los niños a llevar una alimentación y un estilo de vida saludables.

Pantalla de inicio.

Principales características de la App

  •  Ilustraciones interactivas de gran calidad, con colores vibrantes y saturados, creadas por el galardonado Andrey Gordeev.
  •  Narración de excelente en un castellano estándar, y con buena pronunciación y articulación.
  •  Es un cuento que educa a los niños en los beneficios del deporte y la alimentación saludable, el respeto al medio ambiente y  el valor de la amistad.
  • Incluye el libro de cocina de la abuela donde los papás y mamás encontrarán una cuantas recetas saludables apetitosas y muy, muy fáciles de preparar.
  • Dispone de divertidos minijuegos que con los que disfrutará toda la familia y con los que contribuiremos al avance de la narración, por ejemplo preparando el jugo energético con el que salvaremos a la abuelita.
  • La música al igual que las ilustraciones, también es de gran calidad y muy variada, con una pista diferente para cada capítulo del cuento, que se adapta al ritmo narrativo de la historia.
Libro de recetas.

Nuestra opinión

Caperucita verde es un tesoro escondido entre las aplicaciones de Apple. Está hecha con un gusto y una delicadeza maravillosos, desde la portada hasta los créditos. Es un libro interactivo pensado para niños de hasta 5 años, pero al igual que pasa con la buena literatura, su excelente calidad la hace recomendables para todas las edades, incluso para los adultos, que podrán volver por un instante al mágico  mundo de la niñez.

Caperucita verde fue galardonada como una de las mejores Apps de 2015 y a día de hoy, sigue cautivando a todo aquel que la descubre. Esta semana la encontramos gratis, por tiempo limitado, en la App Store ¡Así que no lo dudéis descargadla y aprovechadla  al máximo, un saludo y hasta la próxima!

Juego interactivo para realizar un jugo energético.


Comentad:

¿Qué os parece Caperucita Verde?
¿Conocéis otra aplicación similar?

Aquí tenéis el enlace para descargar la aplicación, sólo está disponible para IOS:

Apple Itunes:  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Top 3 alternativas a Kahoot

10 razones para usar Google Suite for Education en tu centro educativo

Novedades Google Drive 2018

5 complementos imprescindibles para Google Forms