Google Presentaciones


Google Presentaciones es la aplicación de la suite de ofimática de Google, destinada a la creación de presentaciones. Con ella se realizan pases de diapositivas cuyo uso está muy extendido en el campo de la educación o de los negocios.  Su homologo en la suite de aplicaciones de Microsoft es el archiconocido PowerPoint. Estos tipos de programas están diseñados para crear presentaciones con texto esquematizado, pudiendo insertar vídeos, imágenes, links, música, etc.

Pero ¿Por qué utilizar Google Presentaciones si hace lo mismo que PowerPoint o que el Keynote de Apple? A continuación, veremos algunas de las funciones  que a nuestro parecer, hacen de Google Presentaciones, una herramienta diferente.

Página de la suite ofimática de Google.

Compartir

Como es habitual en todas las aplicaciones de Google, se nos da la opción de compartir nuestras documentos con todo el mundo. Además, hay disponible varias modalidades  de compartir. Así pues, podemos compartir sólo con nuestros contactos, compartir con las personar que tengan el enlace o incluso compartir con toda la comunidad de Internet, haciendo que nuestra presentación sea accesible incluso a los buscadores.

Pantalla de inicio donde se muestran todas nuestras presentaciones.

Edición simultánea

Al compartir las presentaciones, los usuarios que tengan acceso a ellas podrán editar-las. Así pues, si queremos elaborar una presentación con alguno de nuestros contactos, podremos hacerlo de forma simultánea desde ordenadores diferentes. Es una función muy útil que permite trabajar con otras personas, sin la necesidad de quedar.

Comentarios

Los comentarios están presentes en muchas las aplicaciones de la suite de Google y son una forma de dialogar con las personas con las cuales compartimos los documentos. De esta forma se pueden tomas decisiones y llegar a consensos conjuntamente.

Diccionario integrado

 Una de las herramientas disponibles en  Google Presentaciones es la de un útil diccionario integrado. Si la activamos nos aparecerá en una ventana en la parte derecha de la aplicación, en donde podremos consultar nuestras dudas semánticas i/o ortográficas.

Preguntas de la audiencia

Para nosotros,  es una de las mejores funciones de Google Presentaciones. Cuando iniciemos el pase de diapositivas, se nos proporcionará una URL.  Si nuestros oyentes ingresan esta URL en sus dispositivos, podrán realizar preguntas sobre la presentación que quedaran registradas en una página web. De este modo, al terminar la presentación el ponente, podrá acceder a dicha página  y lo desea responder a la preguntas.


Notas del orador

En  la parte inferior de cada una de las diapositivas, la aplicación nos da la opción de escribir notas del orador. Todas las notas que escribamos en este apartado no serán visible en la proyección,  pero si que serán visibles para la pantalla del orador. Una función muy interesante si queremos recordar algo durante la presentación.

Pantalla de notas del orador y preguntas de la audiencia.

Explorar

Esta es una de las últimas funciones de Google Presentaciones y nos ha encantado. Al activar-la  parece una ventana en la parte derecha,  donde disponemos de  un buscador web integrado, un buscador de imágenes, las cuales podemos insertar fácilmente en la presentación, sugerencias de estilo de nuestras diapositivas y además podemos acceder a nuestros documentos de Google Drive.  Así pues, esta herramienta nos parece todo un acierto, para ahorrarnos tiempo y nos evita tener abiertas 50 ventanas en el navegador.

Ventana de exploración.

Nuestra opinión

Google Presentaciones es una herramienta online muy útil para realizar presentaciones. Nos permite, crear rápida y fácilmente pases de diapositivas para nuestras clases o trabajos, y además nos permite compartirlas con solo un clic. Todo esto unido a las maravillosa funciones que dispone y el hecho de que es gratuita, hace de Google Presentaciones una de nuestras aplicaciones favoritas a la hora de realizar nuestras presentaciones. ¡Así que ya sabéis, probadla i si os gusta, aprovechadla al máximo, un saludo y hasta la próxima!

Aplicación de Google Presentaciones.


Enlace

Aquí os dejo el enlace para que podáis acceder a Google Presentaciones:

https://www.google.es/intl/es/slides/about/

Comentad

¿Qué os parece Google  Presentaciones?


¿Utilizaríais esta aplicación para realizar vuestras presentaciones?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Top 3 alternativas a Kahoot

10 razones para usar Google Suite for Education en tu centro educativo

Novedades Google Drive 2018

5 complementos imprescindibles para Google Forms