¡Nuevo Google Earth para Chrome!



Google Earth se ha renovado y esta vez lo ha hecho apostando por las tecnologías web y el 3D. Esta última versión, de la famosa aplicación cartográfica de Google, no dispone de las mismas funciones que su hermana de escritorio, pero es sin duda una buena alternativa. Además, al correr en el navegador, podremos acceder a ella desde cualquier dispositivo sin necesidad de tenerla instalada en el ordenador o el móvil. Google está apostando desde hace tiempo por las aplicaciones web, y está implementando este tipo de tecnología, en la mayoría de sus productos. Veamos a continuación las funciones más destacadas del nuevo  Google Earth:

Nueva página web de Google Earth

Buscador

Como su hermana mayor, Google Earth online, dispone de un buscador situado  en el menú izquierdo de la pantalla. En el podemos buscar: países, ciudades, calles, montañas, etc.  Además el buscador es predictivo y utiliza tu localización para proporcionarte rápidamente lugares cercanos, relacionados con el nombre que escribes.

 Google Earth

Voyager

Debajo del botón del buscador, encontramos un pequeño timón que corresponde a Voyager. Una de las mejores funciones de este Google Earth y sin duda una de las más educativas y atractivas.  Al pulsar sobre el timón la aplicación nos ofrece una gran variedad de viajes por todo el mundo. Los viajes están organizados en categorías: naturaleza,  cultura, historia, etc. Mientras viajamos, además de pasearnos por todo el planeta, Google Earth nos proporciona imágenes de gran calidad, mucha información (la mayoría sacada de Wikipedia) y algunos vídeos. Todo esto unido a los paisajes y edificios en 3D y las fotos del Street view  hacen que sea una  experiencia magnífica.

Ventana donde podemos seleccionar nuestro viajes


Voy a tener suerte

Pulsando en el icono del dado, se activa la función de voy a tener suerte, que nos lleva a una localización aleatorio del planeta. No es la más útil de las funciones de Google Earth pero par los días en los que estéis aburridos y queráis descubrir nuevos rincones del planeta es excelente.


Mis sitios

Lo primero que hace todo el mundo al entrar en Google Earth, es buscar su casa. Pues bien, para que podáis tener la localización de vuestra casa a un solo clic, la aplicación permite guardar nuestras localizaciones, en Mis sitios. Así mismo también se pueden importar sitios de otros usuarios si se desea mediante archivos KML.
Estilo del mapa

En Google Earth online hay tres estilos de mapas. El simplificado, en el que no se incluyen ni etiquetas, ni lugares ni carreteras. El estilo exploración que incluye: fronteras, etiquetas, lugares y carreteras. Y por ultimo el mapa que lo incluye todo: fronteras, etiquetas, lugares, carreteras, transporte público, puntos de referencia, elementos acuáticos, etc. Pero si lo que queremos es un estilo de mapa personalizado también podremos hacerlo.

Configuración

Las opciones de configuración de la aplicación son muy sencillas. Algunas de ellas son modificación de  la velocidad de animación de vuelo, el cambio de las unidades de medida en las que se representaran las distancias o la habilitación de la importación de archivos KML, entre otras.
 
Ventana de configuración

Nuestra opinión

El nuevo Google Earth es una aplicación fantástica, y sus aplicaciones para la educación son considerables. No obstante, todavía le queda mucho camino por recorrer si quiere substituir a su hermana de escritorio. Ya que en esta versión echamos mucho de menos herramientas como la regla, la ruta o la superposición de imágenes. Además la variedad de capas de las que dispone la versión de escritorio y funciones como la simulación de vuelo, también se echan de menos.

Pero, con todo el nuevo Google Earth para Chrome es visualmente muy atractivo y dispone de ciertas funciones, además de las ya conocidas, que lo hacen muy interesante. Y lo mejor de todo ¡es gratis! Así que ya sabéis entrad en la página y disfrutadla al máximo.

Enlace 


Comentad 

¿Qué os parece el nuevo Google Earth?

¿Qué versión os gusta más ?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Top 3 alternativas a Kahoot

10 razones para usar Google Suite for Education en tu centro educativo

Novedades Google Drive 2018

5 complementos imprescindibles para Google Forms