10 razones para usar Google Suite for Education en tu centro educativo


1. Es gratis. 

Las cuentas de Google Suite for Business, las cuales incluyen, más o menos los mismos servicios y aplicaciones que la versión for Education, cuestan 8€/mes por usuario.  Sin embargo, Google está comprometido con la educación, y para los centros educativos,  Google Suite for Education es completamente gratis.

2. Almacenamiento ilimitado. 

Una de las mayores ventajas de tener una cuesta de Google Suite es que disponemos de una capacidad de almacenamiento de datos en la nube ilimitada. Es decir, olvidaros de utilizar lápices de memoria ni discos duros adicionales. En la nube tendréis toda la memoria que queráis.

3. Cuentas de correo profesionales personalizadas. 

Con Google Suite para la Educación podremos crear cuentas de correo personalizadas tanto para profesores como para alumnos. Por ejemplo: profejuan@nombredelcolegio.edu en lugar de profejuan@gmail.com. Con estas cuentas de correo corporativas, daremos una buena imagen al exterior.

4. Unidades de equipo. 

En este tipo de cuentas se trabaja como unidades de equipo, es decir, los archivos pertenecen a un equipo y no a un usuario en específico. Así, si un profesor o un alumno se va de nuestro centro, los archivos permanecen en el mismo lugar, para que el resto de miembros de la unidad pueda seguir trabajando en ellos.

5. Control por parte del administrador. 

El administrador de las cuentas de Google Suite  podrá retener, buscar y exportar datos del centro educativo. Poseerá un absoluto control de todo lo que se hable en los chats, emails, en los foros e incluso en los documentos de Google Drive, de todos los usuario.

6. Aplicaciones exclusivas. 

Google Classroom
La suite de Goolge para la educación cuenta con Google Classroom que es una aplicación exclusiva de la suite, aunque recientemente Google la ha liberalizado para fines educativos.  Otra de las apps a la que solo tendremos acceso si tenemos una cuenta de Google Suite es Vault. Esta app es con la que los administradores controlaran las cuentas del centro.

7. Fuera anuncios. 

Google elimina en este tipo de cuentas los anuncios en su buscador y en otras aplicaciones como Gmail. Sin embargo, en aplicaciones como YouTube Google no los eliminará aunque, si que se comprometa a que no utilizará ninguna información adicional, asociada a las cuentas, para orientarlos.

8. Se puede usar en cualquier dispositivo. 

Como es habitual en todas las aplicaciones de Google, sus servicios se pueden utilizar en cualquier dispositivo. Ya sea nuestro smatphone, nuestra Tablet, nuestro ordenador de casa o el del trabajo. Siempre que tengamos conexión a Internet, tendremos acceso a nuestro documentos e información.

9. Pensado para compartir y colaborar. 

Google pone mucho interés en todos sus productos, en la posibilidad de trabajar colaborativamente en ellos. Y es que compartir  y poder trabajar conjuntamente en un mismo documento, ahorra muchísimo tiempo y problemas.

10. Tus datos más seguros. 


La Suite for Education de Goolge cuenta con la certificación ISO 27001 que es una de los estándares de seguridad más reconocidos a nivel mundial. Además Google se somete, constantemente a auditorias externas en lo relativo a sus practicas de seguridad.

Comentarios

  1. Quiero consultar si puedo usar esta aplicacion para crear mi academia online, que costo tendría?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://drive.google.com/file/d/1hbhoVwFgFrebEgIftqjicjq-WGTKs3CW/view?usp=sharing

      En el enlace tienes los precios de Google Suite, hay dos tipos de planes uno flexible y el otro anual.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 3 alternativas a Kahoot

Novedades Google Drive 2018

5 complementos imprescindibles para Google Forms