Explora el Sistema Solar con la nueva actualización de Google Maps

Explora el sistema solar Google Maps


Con la nueva actualización de Google Maps podemos viajar por distintos planetas del Sistema Solar. Para ello, Google ha utilizado principalmente las imágenes que la sonda Cassini hizo de las lunas de Saturno durante sus 20 años de misión en el planeta de los anillos y que nos ha permitido por ejemplo, descubrir géiseres de agua en Encélado, una de las lunas de sus lunas.

Pero, a parte de las lunas de Saturno también se pueden visitar otros planetas como Mercurio, Venus y el Lejano Plutón. Además, como colofón a  este viaje espacial Google Maps nos hace un tour por la Estación Espacial Internacional donde podemos ver cómo viven los astronautas.

Explora el sistema solar Google Maps
Interior de la estación espacial internacional

Para poder acceder a todos estos planetas tendréis que poner el mapa de satélitealejar lo máximo posible la visión de la tierra hasta salir al espacio. Aquí os dejo un enlace que os llevará directamente (sólo disponible en el navegador del ordenador). Entonces, se desplegará un barra lateral con los 17 cuerpos celestes disponibles. A partir de ahí ya podréis viajar por los rincones más alejados del sistema solar.

Explora el sistema solar Google Maps
Google Maps

Google ha agradecido al artista astronómico Björn Jónsson por juntar los mapas astronómicos de las lunas de Europa Ganímedes, Rhea y Minas permitiendo integrar estos planetas a esta experiencia.

Evidentemente la calidad de las imágenes no es muy buena, exceptuando algunas partes de la Luna y de Marte. Aunque sí que permiten hacernos una idea de cómo es el planeta y reconocer sus principales accidentes geográficos, que están señalizados y si clicamos Google nos proporciona información sobre ellos como el origen del nombre, el tipo de accidente o la superficie que ocupa.
Accidentes geográficos señalizados


Explora el sistema solar Google Maps
Información sobre el Monte Olimpo

Así que ya sabéis, si queréis daros una vuelta por el Sistema Solar desde el sofá de casa ¡abrid Google Maps y disfrutad! De momento es lo más cercano que podemos estar de las estrellas.

Comentarios

  1. para quienes les interese saber sobre el sistema solar, esto les interesa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 3 alternativas a Kahoot

10 razones para usar Google Suite for Education en tu centro educativo

Novedades Google Drive 2018

5 complementos imprescindibles para Google Forms