3 fantásticas aplicaciones de Google que probablemente no conozcas



GOOGLE APPS FANTÁSTICAS



Google PhotoScan


Es una aplicación muy simple y sencilla de utilizar. Nos permite escanear nuestras fotos antiguas impresas en papel, y crear una copia digital en muestro dispositivo.

Para evitar los típicos reflejos  que aparecen cuando hacemos una foto, con el teléfono móvil, a las fotos en papel, la aplicación lo que hace es combinar 4 capturas distintas hechas desde diferentes ángulos, evitando así los posibles reflejos que puedan haber.  Desde Google dicen que la aplicación corrigen automáticamente los márgenes, la posición y la luz, por lo que básicamente solo tenemos que preocuparnos de seguir los pasos que nos indican.

¡Es muy rápida y fácil de utilizar así que id desempolvando las fotos antiguas del baúl y pasadlas a formato digital! 


Google Science Journal


Google Science journal es un cuaderno digital de ciencias. Te permite guardar fotos y tomar notas de nuestras investigaciones. Pero lo más interesante es que utilizando los sensores de los que dispone tu dispositivo móvil la aplicación es capaz de medir la luz, la intensidad del sonido o la presión atmosférica y guardar todos estos datos. Esto nos permite crear pequeñas investigaciones. Así por ejemplo podemos averiguar ¿Dónde se encuentran las menores mediciones de intensidad de luz? ¿Dónde se encuentran las mayores? ¿Cuál es la diferencia de intensidad de la luz artificial y la natural? Otro ejemplo ahora con el micrófono podría ser ¿A partir de cuántos decibelios resulta un sonido molesto? ¿Cuántos decibelios produce el despertador ? ¿Cuántos decibelios producen dos despertadores al mismo tiempo?

Ya seas un profesor, un alumno o un simple aficionado esta aplicación es simplemente genial. Si queréis medir algún dato o enseñar un poco de ciencias a vuestros hijos o alumnos Google Sicence Journal es una magnífica aplicación para ello. Además permite llevar un seguimiento exhaustivo de la investigación con gráficos, fotos y anotaciones debidamente organizados.

Google Science Journal
Google Science Journal

Google Expeditions

 
Esta App es una de las herramientas educativas de google más potentes. Nos permites participar en viajes virtuales de 360 grados por todo el mundo. Desde monumentos históricos hasta las profundidades del océano, pasando por el espacio exterior. Eso sí para sacarle el máximo partido necesitaremos la Cardborad de Google u otro visor de realidad virtual.


Es una aplicación con un tremendo potencial que permite a los profesores sacar virtualmente a los alumnos de las aulas para que exploren el mundo. Las expediciones están didácticamente muy bien programadas  y organizadas por lo que además el profesor es el que lleva el ritmo de la expedición que va avanzando a medida que este decida. Sin dudas una aplicación que todo docente de hoy en día debería conocer.


Google expeditions
Google Expeditions



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 3 alternativas a Kahoot

10 razones para usar Google Suite for Education en tu centro educativo

Novedades Google Drive 2018

5 complementos imprescindibles para Google Forms