Song Maker, nuevo experimento musical de Google Chrome

Song Maker

Google ha lanzado esta semana Song Maker uno de sus nuevos experimentos musicales. Es un sencillo compositor de música visual, que funciona en cualquier dispositivo ya sea móvil, Tablet u ordenador. Es básicamente un secuenciador de música muy fácil de usar que permite dibujar melodías en el navegador.

Pero si no os apetece dibujar notas sobre las cuadrículas podéis  activar el micrófono y tararear la melodía que os apetezca. Luego solo faltará añadir-le el ritmo y seleccionar el instrumento que más os guste para su interpretación.

Song Maker

Lo mejor de todo es que se puede acceder a la aplicación desde cualquier dispositivo sin la necesidad de tener una cuenta o de registrase, por lo que es ideal para utilizar en la escuela. Es muy intuitivo y no se necesitan conocimientos previos para utilizarlo. Además, como todas las aplicaciones de Google siempre tiene un lado colaborativo. La melodía que creemos la podremos compartir mediante un link para que otros usuarios la escuchen o la modifiquen.


Gracias a su interfaz visual, esta app permite trabajar la música desde un enfoque interdisciplinar, facilitando el establecimiento de relaciones con asignaturas como matemáticas, ciencias o el arte.
Song Maker forma parte de Chrome Music Lab, que Google describe como "un sitio web que hace que el aprendizaje de la música sea más accesible a través de experimentos prácticos y divertidos". Y sin duda con experimentos como Song Maker van por ese camino. Aquí os dejamos la melodía que hemos creado para este post.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Top 3 alternativas a Kahoot

10 razones para usar Google Suite for Education en tu centro educativo

Novedades Google Drive 2018

5 complementos imprescindibles para Google Forms